Fuente: SINC (Servicio de Noticias Científicas)
Fecha: 20 julio 2012
Según Francisco Aparicio, Director del Instituto de Investigación del Automóvil de la Universidad Politécnica de Madrid, afirma que tardará un tiempo aun que los coches eléctricos salgan a las calles debido a algunas mejoras que se tienen que llevar a cabo para una buena eficiencia.
La duración de las baterías debe ser mejorada porque es inferior a100 km la distancia que puede recorrer y obligaría a muchos usuarios a tener dos coches eléctricos si necesitan hacer desplazamientos interurbanos.
La duración de las baterías debe ser mejorada porque es inferior a
Hay que incrementar el número de ciclos de carga que admiten para que la batería tenga mayor duración en el vehículo.
Los puntos de carga es otro de los inconvenientes porque habría que aumentar su número y habilitar sistemas específicos que puedan soportar las intensidades de recarga necesarias de los vehículos.
Aunque la red eléctrica española si que esta preparada para soportar la demanda de tanta energía.
Otro reto es la mejora de los motores eléctricos y el diseño de los coches.
Desde mi punto de vista creo que hay muchos problemas para que salgan a la calle este tipo de coches, porque además de todo lo dicho en los párrafos anteriores habría que llevar a cabo la transición a los vehículos eléctricos y para los cambios en el motor, y los fabricantes tienen menos especialización en las tecnologías eléctricas.
Pero aunque haya estos inconvenientes con los años paulatinamente se producirá una incorporación de flotas de vehículos eléctricos para el transporte por la ciudad, pero se tardara una década por lo menos.